Concursos

Aqui anunciaremos la infinidad de concursos a la que podamos presentar nuestros animales, asi como las instrucciones para presentarse.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



XIX CONCURSO-EXPOSICIÓN DE PALOMAS DE RAZA BUCHONAS ESPAÑOLAS
“TROFEO CIUDAD DE TOLEDO “
==================
1º.- Pueden participar los columbicultores previamente invitados, que estén en posesión de la licencia federativa en vigor y envíen fotocopia de la misma.

2º.- Podrán participar todas las razas con estándar aprobado por la R.F.E.C., siendo requisito imprescindible que los ejemplares sean portadores con anilla federativa de la serie X y AX; y en esta ocasión a la recepción de los palomos la organización tapará la anilla oficial dado que hay federaciones con diferentes colores.

3º.- Las hojas de inscripción se enviarán a: SOCIEDAD DE COLOMBICULTURA “LA IMPERIAL“. Apartado de Correos 427 - 45003 - (TOLEDO) Estipulándose una cuota de inscripción por ejemplar de 12 €.                           El total deberá hacerse efectivo mediante ingreso a “LA IMPERIAL” Caja Castilla La Mancha al número de cuenta siguiente: 2105 0142 21 1242002002
       
4º.- La recepción y acoplamiento de las palomas se llevará a cabo el día 29,  de 10 horas a 14 horas, y los días 30 y 31 de Enero, de 10 horas a 14 horas y desde las 17 horas hasta las 20 horas.
Nuestro Club puede recibir animales a precios reducidos por MRW, aquellos que lo deseen pueden mandarnos, previo aviso, los palomos a Portes Debidos a nombre del Club de Columbicultura la Imperial con NIF. G-45243011 (Abonado 636) y dirección de la Exposición , CENTRO CULTURAL SAN ILDEFONSO. Paseo Cristo de la Vega, s/n TOLEDO. El importe de estos portes pueden ser abonados el fin de semana o ingresados en cuenta junto con las inscripciones, el importe de este servicio es de 16 € siempre que no exceda de 1 m³.

5º.- Partiendo de la base de que todas las razas deben obtener como mínimo 1 premio, es nuestro deseo separar los adultos y los pichones (nacidos en el 2011), y donde sea posible separaremos machos y hembras. Imprescindible para otorgar un trofeo será el concurso como mínimo de 2 criadores.

      A partir de 10 ejemplares se entregara 1 Premio
      A partir de 15 ejemplares se entregaran 2 Premios
      A partir de 20 ejemplares se entregaran 3 Premios

6º.- PREMIOS ABSOLUTOS.- Solo podrán optar a estos premios los ejemplares que hayan obtenido el primer puesto en su raza o categoría. Entre todos ellos, el/los jueces decidirán los  ejemplares que a su juicio reúnen las mejores cualidades, otorgando como mínimo los siguientes premios:

       1º.- Clasificado: TROFEO CIUDAD DE TOLEDO
       2º.- Clasificado: TROFEO FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE COLUMBICULTURA
       3º.- Clasificado: TROFEO FEDERACIÓN TERRITORIAL DE CASTILLA  LA  MANCHA

     El juez o los jueces redactarán las actas correspondientes, permaneciendo estas en sobre cerrado y sellado. Este año, como novedad, el resultado de todos los premios no se conocerá hasta la cena de hermandad,  el sábado día 4 de Febrero del 2012 a partir de las 21 horas.

7º.- PREMIOS ESPECIALES.- TROFEO MANUEL VIDALES RUBIO, a este premio sólo pueden optar los palomos de los socios de la Sociedad de Columbicultura “La Imperial“ entre los ejemplares que hayan obtenido uno de los primeros puestos y a criterio del juez.

8º.- Una vez asignadas todas las jaulas, no podrá realizarse ningún cambio, únicamente se aceptaran los que coincidan raza, sexo y edad.

9º.- Este año volvemos a realizar la subasta que ya todos conocéis que se celebrará el día 5 de Febrero, día de la clausura. Todos aquellos invitados que queráis donar un ejemplar nos lo podréis comunicar telefónicamente o en el apartado correspondiente a la subasta.

10º.- La Organización no se hace responsable del desgaste, heridas, muerte, robo o pérdida que se produzca durante la exposición o durante el retorno de los animales.
11º.- Ante cualquier duda dirigirse a Manuel Alarcón (639437909) o a Julián Del Potro (639118050)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Concurso en Toledo, esperamos que participeis y acudais! Mucha suerte para vuestras aves!


Que gran dia el domingo!!, gracias a todos los participantes, habia unos ejemplares magnificos y pasamos una mañana muy amena. Sin mas comentarios,  el ganador absoluto del campeonato fue Daniel Paz, ademas de la Anilla de Oro 2011, uno de los claros triunfadores de este trofeo, con sus estupendos jienenses, con los que gano casi todos los premios de esta raza.

De nuestra asociacion, Sergio Segura, hijo de Francisco Segura, fue ganador en la categoria de Gaditanos Pichones, y en categoria de Gaditanos adultos, el primer premio fue para Fernando Fernandez, tambien socio de nuestra asociacion.

Disculpad este escueto comentario acerca de este trofeo, prometemos en el proximo hacer un reportaje mas extenso, con fotos y con todos los vencedores.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Bueno pues aqui os dejo el calendario de concursos para el año 2012, estos son los que hay en la web de Fesacocur, pero hay muchos mas y os iremos avisando. Arrancamos motores!!!

FECHA
CERTAMEN
ASOCIACIÓN
LOCALIDAD
PROVINCIA




20 ,21 y 22 de Enero
25º Exposición Concurso Internacional
Cuidat de Valls
El Francolí
Valls
Tarragona
3, 4 y 5 de Febrero
V Exposición “AVIVAL” IV Monográfica de la Valenciana de
Chulilla.
AVIVAL / CHULIVAL / FESACOCUR
Montserrat
Valencia
17,18 y 19 de Febrero
V Exposición de Gallinas Autóctonas Andaluzas Sureñas
A. Malagueña de Criadores de Gallinas de Raza
Andaluzas Sureñas
Alora
Malaga
28 ,29 y 30 de Septiembre
Feria Exposicion Internacional en Agropec Gijón
Pita Pinta Asturiana
Gijón
Asturias
19, 20 y 21 de Octubre
X Monografica Nacional de la Pinta Asturiana 
Pita Pinta Asturiana
Benia de Onis
Asturias
22, 23, 24 y 25 de Noviembre
VII Campeonato de España de Razas Autoctonas Españolas
FESACOCUR , A. de Avicultores Conservacionistas de Alba de Tormes, Amigos Mundo Avicola y Asc. Cri. Pura raza Castellana
Alba de Tornes
Salamanca
7, 8 y 9 de Diciembre
Campeonato de Europa
ENTENTE
Leipzig
Alemania